Arrieta

Un pueblo de altura

Descubre un pueblo de altura en Uribe. Visita la iglesia de San Martín y disfruta de un paisaje de bosques de pinos y eucaliptos. Sigue las marcas del GR-280...
Nuestro recorrido da comienzo en el centro: el barrio de Libao. En su plaza puedes visitar la iglesia de San Martín. Iniciamos el ascenso por la zona de Perris. Un paisaje de bosques de pinos y eucaliptos. Es importante señalar que en esta primera etapa nos guiamos por las marcas rojas y blancas del GR-280 a su paso por este pueblo de altura. Así mismo, en el barrio de Agirre contamos con un área de descanso para recobrar fuerzas, beber agua, comer algo y atarnos bien las botas para seguir con el paseo. Una vez alcanzado el cruce de Ikesta, seguimos dirección Sollube para alcanzar su cima por el camino que el pueblo usa el día de San Ignacio, en su romería hasta San Juan de Gaztelugatxe. A partir de ahí, justo antes de dicho cruce, las señales que marcan nuestro camino son exclusivamente blancas, dejando el GR a mano izquierda, dirección Meñaka. Terminada la ascensión, podemos reponer fuerzas en el área de descanso de Sollube. El descenso lo haremos por las pistas forestales de la Diputación Foral de Bizkaia. Una vez pasada el área de descaso de Otzagarai, continuamos el sendero hasta regresar al punto de partida.